
El tránsito de vehículos de carga pesada por la Carretera Central quedará restringido por motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Según indicó la entidad, esta disposición se encuentra establecida Resolución Directoral N° 006-2025-MTC/18, la cual detalla que esta medida no solo se empleará en el feriado de julio, si no también aplicó para la Semana Santa de este año.
LEA TAMBIÉN: Nueva Carretera Central: construcción iniciará a finales del 2025
La normativa restringe la circulación de las unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular en la mencionada vía nacional, en el tramo comprendido desde el kilómetro 23, en Chaclacayo, hasta el kilómetro 145, altura del Centro Poblado Pucará.
Asimismo, esta limitación se ejecutará desde el viernes 25 de julio a las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana del sábado 26 de julio. También se aplicará el martes 29 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
LEA TAMBIÉN: MTC prioriza cartera de proyectos por S/236,000 millones al 2035: la lista completa
Rutas alternas
Ante esta restricción, el MTC indicó que existen cinco rutas alternas a la Carretera Central y las cuales podrían ser usadas por los conductores de este tipo de vehículos.
La primera comprende la ruta Óvalo Río Seco-Sayán-Oyón-Ambo, en donde se permite el tránsito para vehículos livianos y pesados, es decir, buses y camiones de hasta 3 ejes.
La segunda ruta es Huaral-Acos-Huayllay-Dv. Cochamarca-Dv. Cerro de Pasco, en donde pueden transitar vehículos livianos y pesados como buses y camiones de hasta 3 ejes.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima abandonó mesa técnica del tren Lima - Chosica
La tercera ruta es la de Lima-Canta-Huayllay-Dv. Cochamarca-Dv. Cerro de Pasco, en donde pueden transitar vehículos livianos y pesados como buses y camiones de hasta 5 ejes. En tanto, la cuarta ruta es Cañete-Lunahuaná-Dv. Yauyos-Huancayo, la cual permite el tránsito para vehículos livianos y pesados, es decir, buses y camiones de hasta 3 ejes, excepto buses de 2 pisos.
Finalmente, está la quinta ruta que comprende Pisco-Pámpano-Rumichaca-Plazapata-Huancavelica-Izcuchaca-Huancayo, en donde pueden transitar vehículos livianos y pesados como buses y camiones de hasta 2 ejes.
