El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos del distrito de San Vicente de Cañete, en el departamento de Lima, por un plazo de 60 días.
Según lo establece la Resolución Ministerial n.º 122-2023-MINAM, publicada hoy en el diario El Peruano, la Municipalidad Provincial de Cañete tiene que elaborar un plan de acción que contemple actividades a ejecutar para atender la problemática sobre la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos.
Dicho plan de acción deberá ser remitido a la Dirección General de Residuos Sólidos del Minam en un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la vigencia de la norma e informar semanalmente los avances ejecutados.
LEA TAMBIÉN: Es improbable que perforadores de EE.UU. aumenten producción de crudo
De acuerdo a la resolución, los especialistas del Minam brindarán asistencia técnica a los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete para el desarrollo del plan de acción que revierta dicha problemática ambiental y sanitaria.
Finalmente, se establece que el Gobierno Regional de Lima y demás instituciones involucradas apoyen en el servicio de limpieza pública y manejo de residuos sólidos en favor de la población de Cañete.
LEA TAMBIÉN: Gastos por turismo: ¿Cuáles ya no servirán para reducir el pago de impuestos?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.