Para quienes estén interesados en estudiar una carrera técnica en el sector construcción, de acuerdo al cronograma de la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), se iniciará el proceso de admisión 2023-1 con el examen de admisión presencial en 13 regiones del país.
La entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará el próximo sábado 25 de febrero la evaluación para las 1,940 vacantes a nivel nacional, según Sencico, esperando recibir a más de 4,000 postulantes de las regiones participantes.
LEA TAMBIÉN: Capeco: caída en inversión minera por protestas va a impactar en sector construcción del sur
Dentro de las carreras técnicas disponibles en las vacantes, se encuentran las más demandadas del sector Construcción, como Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Topografía y Geodesia; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones; Diseño de Interiores y Geomática.
El examen de admisión regular para las carreras presenciales se realizará en sus 13 sedes ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.
En tanto, el sábado 18 de febrero se ha programado el examen de admisión para las carreras virtuales: Administración de Obras de Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.
LEA TAMBIÉN: Inversión pública de regiones y municipios se contrajo 48% en enero
Requisitos para postular
En esa línea, dentro de los requisitos para postular, uno es que se requiere haber concluido la educación secundaria de manera óptima.
Según Sencico, la nota mínima de aprobación para una de las vacantes es de 54 puntos; con el ingreso de los postulantes por orden de mérito.
Finalmente, la entidad dio a conocer que los resultados se harán públicos el mismo día de la prueba de admisión, de acuerdo a la modalidad postulada.
LEA TAMBIÉN: Surco pone en evaluación 15 licencias de construcción, las razones detrás