La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, anunció que un representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará a Lima el miércoles 18 de enero, lo cual se da por invitación del Gobierno peruano. La visita se da en medio de una crisis social en el país debido a las protestas.
La canciller recordó que en el país también se viene llevando a cabo la visita de la comisión de alto nivel de la CIDH, que ya se reunió con diversos representantes del Poder Ejecutivo y la sociedad civil.
“Ayer la comisión sostuvo reuniones con la presidenta (Dina Boluarte), el premier, el ministerio de Justicia, también Defensa, Interior, la Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles”, informó en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Canciller Ana Gervasi sostuvo reunión virtual con Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU
Gervasi informó que la delegación de la CIDH está en Juliaca, en la región Puno, manteniendo diversas reuniones que se dan de acuerdo a su agenda prevista.
Detalló que un grupo de esta delegación llegó también a la región Arequipa y ahora en la tarde otros representantes tendrán reuniones en Ica.
La titular de Relaciones Exteriores informó que mañana, viernes 13 de enero culmina esta misión de la CIDH, y para ello sostendrán una reunión final con autoridades del Estado, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y finalmente harán una conferencia de prensa.