El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, reiteró que los manifestantes no podrán hacer uso del Centro Histórico para realizar protestas, luego de que el Consejo Metropolitano aprobara un acuerdo que declara la intangibilidad de esta zona de la capital.
“Las marchas están protegidas por la ley, pero no podemos aceptar la violencia. Eso nos mortifica mucho. Esta violencia brutal que hemos visto es inaceptable y no la podemos avalar. (...) Si quieren marchar, que lo hagan fuera del Centro Histórico”, declaró en Radio Exitosa.
“Esta norma alcanza a todos los movimientos que organizan marchas y no solo para un sector ideológico”, subrayó tras señalar que es una decisión “difícil”, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional para evitar que manifestantes vuelvan a tomar esta zona.
LEA TAMBIÉN: Las Malvinas y el problema de los almacenes en medio de proyectos detenidos por protestas
La medida aprobada es por tiempo indefinido y engloba un área de 10.32 km2.
El teniente alcalde de la ciudad señaló que esta iniciativa busca proteger el patrimonio cultural y también garantizar la seguridad de las personas.
“Hay turistas y vecinos que asisten a estos lugares, pero se ven envueltos en una situación caótica, critica y violenta que no se puede seguir permitiendo”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Inmobiliarias irán a comuna de Lima e Indecopi para revertir decisión de Surco y Magdalena