. (Foto: GEC)
. (Foto: GEC)

El teniente alcalde de la , Renzo Reggiardo, comentó sobre las demoliciones de viviendas que están en la vía de lo que será la Vía Expresa Sur.

“La Municipalidad de Surco ha tenido que estar a la altura de las circunstancias e ir reubicando a las familias, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en lo que podría entenderse como una afectación a personas que han estado usando estás vías”, indicó está mañana.

Es una obra que va a beneficiar a miles de peruanos y no va a cobrar peaje porque la estamos haciendo nosotros. La gestión anterior pretendía hacerlo cobrando con una empresa vinculada a las que están cobrando peajes”, agregó.

La obra del proyecto, que unirá la Línea 1 del Metro de Lima con el Metropolitano, iniciarán en enero del 2025.

Al ser consultado sobre cuándo estaría lista la obra, el teniente alcalde refirió que espera que sea en un año. “Son los cálculos que estamos haciendo. Hay que seguir recuperando espacios públicos, seguir trazando las vías para que cuando venga la obra civil lo hagamos sin contratiempo”.

La obra unirá la Línea 1 del Metro de Lima con el Metropolitano, dijo Reggiardo quien participó en las obras de ampliación del cuarto carril en la Costa Verde.

Trenes donados

Reggiardo también se refirió a los trenes donados por EE.UU. “El alcalde, Rafael López Aliga, empezó a buscar en el mundo, ciudades que tengan servicios de trenes que permitan desenvolverse por los rieles que tenemos implementados en Lima y encontró en California un servicio que se brindaba en ese sentido”, mencionó en entrevista con ATV.

Reggiardo también se refirió a los trenes donados por EE.UU.“El alcalde, Rafael López Aliga, empezó a buscar en el mundo, ciudades que tengan servicios de trenes que permitan desenvolverse por los rieles que tenemos implementados en Lima y encontró en California un servicio que se brindaba en ese sentido”, mencionó en entrevista con ATV.

Señaló que la matriz energética en Estados Unidos ha cambiado, de diésel a energía eléctrica. “En ese sentido, los trenes que hoy están en funcionamiento en EE.UU. son los que van a venir al Perú”.

De acuerdo con la MML, se estima que los vagones estarán al servicio de 300,000 personas. Precisó que las tarifas del servicio aún no se han definido, pero serán previos “populares”. “Van a llegar desde Chosica al Callao”.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.