Las agencias de transporte terrestre, situadas en la avenida 28 de Julio en La Victoria, reanudaron la venta de pasajes hacia Ica tras el desbloqueo de la Panamericana Sur. Varios ciudadanos ya acuden a este terminal terrestre para adquirir boletos y lograr su viaje.
De acuerdo con RPP Noticias, el precio del pasajes hacia la ciudad de Ica está en S/ 40, dentro del precio habitual. “Ayer no había pase pese a estar desbloqueada la vía, pero hoy ya se puede y ya queremos viajar a Ica. Yo trabajo en Ica y en mis días libres vengo aquí a Lima para visitar a mi familia y ya perdí un día y como sea tengo que llegar hoy para trabajar mañana”, señaló.
Mientras en Pisco, en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, se reporta que los comercios han reabiertos sus locales y también se reanudaron los viajes hacia Ica y Lima. Ahora el precio del pasaje en las agencias de transporte hacia Ica es de S/ 10 y del taxi colectivo es de S/ 20.
LEA TAMBIÉN: Ica: Autoridades liberan tránsito en Panamericana sur, a la altura de Barrio Chino
El último lunes, la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 263 y 290, fue liberada pacíficamente por los manifestantes del sector de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino) y Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana).
Alrededor de unos 300 miembros del Ejército y otros 400 a 500 de la Policía Nacional permanecen en los puntos que fueron tomados en la Panamericana Sur para mantener libre esta vía. El tránsito es fluido en para autos particulares y buses interprovinciales pues lo miembros del orden resguardan la vía desde el kilómetro 260 hasta el 300.
Asimismo, con la carretera libre de obstáculos, los camiones de carga pesada tienen circulación fluida desde ayer y ahora recogen los containers de productos en las empresas agroexportadoras para ser enviadas al mercado internacional.
Con ello, se reanudaron las operaciones en las agroexportadoras que decidieron suspender sus labores en campo y packing (todo el proceso de empaquetar y embalar un producto) por el bloqueo de la vía y que generó que más de 100,000 trabajadores se queden temporalmente sin trabajo.