Los viajes de Lima al centro del país se reanudaron hoy, sábado 4 de febrero, en el terminal de Yerbateros, situado en el distrito de San Luis, luego que la Policía Nacional y el Ejército desbloquearon diferentes tramos de la carretera Central que permaneció interrumpida al tránsito vehicular por más de 48 horas por manifestantes.
Asimismo, el precio de los pasajes en el citado terminal terrestre también se viene regularizando luego que sufriera un alza en los dos últimos días debido a que los transportistas tomaban rutas alternas, lo que obligaba a que el tiempo de viaje tenga más horas de duración.
“Nos vamos a La Oroya. No he tenido ningún problema para ir a comprar mi pasaje. El costo del pasaje está S/ 20, que es el precio normal porque días anteriores el precio estaba entre S/ 30 y S/ 35″, contó una pasajera a TV Perú.
LEA TAMBIÉN: Policías y militares desbloquean kilómetros 138 y 140 de la carretera Central
El citado medio indicó que a las nueve de la mañana se retomará la salida de buses interprovinciales con destino a Tarma.
No obstante, se reporta poca presencia de ciudadanos que vienen a comprar pasajes. Los encargados de las casillas de venta de boletos explicaron que este panorama responde a que aún existe el temor de un posible nuevo bloqueo de la carretera Central y puedan quedar varados.
“La ruta está normal, pero la gente está asustada porque piensan que van a volver a cerrar la carretera Central, pero no hay informe sobre eso. Los buses salen normal y los pasajes están entre S/ 20 y S/ 30, que es lo normal”, comentó un trabajador de Yerbateros.