La venta de pasajes hacia La Oroya, Jauja, Tarma, Huancayo y otras ciudades de la sierra central se reanudó con normalidad en el terminal de Yerbateros, luego de reportarse interrupciones la semana pasada en la carretera Central por las lluvias extremas y la activación de quebradas en Chaclacayo, Chosica y otros sectores.
Un recorrido realizado por Canal N en el terminal terrestre, ubicado en San Luis, se reportó un numeroso grupo de personas a la espera de abordar su bus interprovincial mientras otros tramitaban la compra de su pasaje hacia cualquier destino del centro del país. Asimismo no se reporta el incremento de la tarifa de pasajes.
“Mi bus sale a las 8:30 de la mañana a Huancayo. Pagué S/ 35. Ojalá esté tranquilo todo y espero llegar tranquila. Vivo allá. Mi viaje era la semana pasada, pero se retrasó por motivo del huaico”, contó una mujer al citado medio.
LEA TAMBIÉN: Pese a rehabilitación del puente Sechín, servicios de paquetería no se reactivan al 100%
LEA TAMBIÉN: Midagri: semana inició con crecimiento de abastecimiento en mercados mayoristas
La semana pasada la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encargó de recomendar a los usuarios del transporte interprovincial evaluar la posibilidad de suspender sus viajes desde y hacia Lima y a otras regiones afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.
Tras la exhortación de la Policía Nacional y la Sutran, el terminal Yerbateros anunció la suspensión de la venta de pasajes hacia el centro del país, debido a la interrupción del tránsito en la Carretera Central debido a las intensas lluvias.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí