
El gerente general de la cadena de centros comerciales Real Plaza, Misael Shimizu, aseguró que el establecimiento que dirige cumplió con todas las normas requeridas y que las autoridades determinarán su nivel de responsabilidad en la muerte de seis personas tras el desplome del techo de este local comercial en Trujillo.
“La última inspección se hizo entre setiembre y octubre de 2024, y el certificado tiene como fecha noviembre de 2024. La explicación exacta está en investigación. Eso le corresponde a las autoridades. Nosotros estamos colaborando”, dijo en RPP.
LEA TAMBIÉN: Mercado castiga a matriz de Real Plaza: sus acciones caen 7%, ¿quiénes venden?
Shimizu agregó que “hasta ahora no se ha definido cuál fue la causa” del desplome del techo, ya que se han descartado posibles trabajos de soldadura. “Nosotros hemos cumplido con todas las normas”, expresó.
En otro momento, el gerente general de Real Plaza señaló que han mantenido contacto con las familias afectadas “desde el primer momento”.
LEA TAMBIÉN: Real Plaza: cierran temporalmente algunos establecimientos, ¿cuáles?
“Nosotros desde el primer momento tuvimos un equipo que está permanentemente haciendo la búsqueda de las víctimas, hospitalizados y las personas de alta. Hemos tenido contacto con familiares y representantes de los heridos. Asumimos la responsabilidad desde el principio hasta el final del proceso de su recuperación, no solamente física, sino también psicológica. No solo tenemos visitantes, sino también colaboradores del centro comercial”, dijo.
Finalmente, Shimizu puso a disposición de las personas afectadas, que aún no hayan sido atendidas, a comunicarse con el número 601-4000, opción 9.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.