
El municipio de Miraflores reabrió esta madrugada el acceso a la Bajada de Armendáriz, importante acceso a la Costa Verde, el cual fue bloqueado la semana pasada por el reinicio de obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
Tal como estaba previsto, esta importante vía fue liberada al promediar las 5 de la madrugada dando paso libre a cientos de vehículos que se dirigían hacia Chorrillos o el Callao.
El acceso a la Bajada de Armendariz fue clausurado el jueves 27 de marzo debido al traslado de dos plataformas que formarán parte del puente que será el protagonista del nuevo corredor turístico que unirá los dos distritos.
Esta medida se tomó previa coordinación con Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, entidades que otorgaron las autorizaciones respectivas en la coordinación de acciones logísticas y de seguridad para garantizar un transporte eficiente y sin contratiempos.
LEA TAMBIÉN: Alquiler de corto plazo en Airbnb en Miraflores, ¿lo más rentable?
Horarios de acceso
Es importante indicar que, si bien esta vía ha sido reabierta hoy, las restricciones continuarán en los horarios aprobados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML): de lunes a domingo el flujo de vehículos será restringido de 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. y con cierre total de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.
Esto se debe a que el movimiento de la grúa ocupará parte de los carriles de la vía, por lo que se adoptarán medidas de seguridad para garantizar la protección de conductores y peatones. Una vez cumplido este último plazo, la vía quedará liberada en su integridad.