El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, espera contar con los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula para los partidos de la fecha doble final de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que la Blanquirroja disputará contra Uruguay y Paraguay a fines de marzo próximo.
Medios locales señalaron que Gareca confía en tener completa a la artillería pesada de Perú, luego de que Guerrero y Farfán terminen de recuperarse de las lesiones que sufrieron el año pasado y se pongan a punto en el aspecto futbolístico.
Lapadula, por su parte, fue baja en el encuentro que Perú empató 1-1 con Ecuador este martes en Lima tras ser operado de una rotura de tabique que sufrió en el partido que los peruanos ganaron por 0-1 a Colombia el pasado viernes en Barranquilla.
El delantero del Benevento italiano tuvo que conformarse con ver desde la tribuna el partido frente a los ecuatorianos por prescripción médica, a pesar de que su intención era jugar.
El encuentro también fue seguido por Guerrero y Farfán desde uno de los palcos del Estadio Nacional de Lima.
El popular diario Trome aseguró, al respecto, que Gareca “no dejará a nadie afuera” para la decisiva jornada final de las eliminatorias y ya planificó el trabajo para contar con los delanteros referentes de la selección nacional.
Aseguró que la recuperación de Guerrero “llegó a su tramo final” y cuenta con la aprobación del preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, mientras que los expertos en fisioterapia de la selección y del club Alianza Lima trabajan juntos para conseguir la plena forma de Farfán en las próximas semanas.
El medio adelantó, además, que el seleccionador pedirá a la MLS que permita que los seleccionados peruanos que juegan en ese torneo se entrenen durante los próximos días en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, junto a otros jugadores como el centrocampista Sergio Peña, que milita en el Malmo de Suecia.
Según lo informado, Gareca analiza la posibilidad de jugar un partido amistoso durante este mes para preparar el duelo del 24 de marzo ante Uruguay, en Montevideo, y la fecha final del 29 de marzo ante Paraguay, que disputará en el Estadio Nacional de Lima.
Para esos decisivos partidos, Perú también podrá contar con el centrocampista creativo Christian Cueva, pieza vital en el juego de los peruanos y cuya ausencia fue notoria en el partido contra Ecuador, que no pudo disputar por acumulación de amonestaciones.
Tras el empate sellado este martes en Lima, la cuenta oficial de la Blanquirroja en redes sociales reafirmó que a Perú le “quedan dos finales” para definir su clasificación mundialista y aseguró que los jugadores seguirán “unidos como siempre”.
Perú ocupa actualmente, con 21 puntos, la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, que da derecho a disputar la repesca mundialista frente al mejor tercero de las eliminatorias asiáticas, una posición que actualmente disputan Japón y Australia.