Este jueves, 2 de febrero, se celebrará la misa central y la procesión de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno, en medio de las protestas y del toque de queda que rige hasta este fin de semana que mantienen las actividades paralizadas en la región. Desde la noche de ayer la imagen recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la catedral donde hoy desarrolla la ceremonia religiosa.
Hoy es el día central de las actividades religiosas de la patrona de Puno. Se celebrará una misa a las 10:00 a.m. en el atrio de la catedral y donde se espera la participación de las autoridades principales y de cientos de fieles.
LEA TAMBIÉN: Postergan festividad de la Virgen de la Candelaria por protestas en Puno
Luego la imagen de la Virgen de Cocharcas recorrerá las calles de Puno para luego dirigirse al templo de San Juan, ubicado en el parque El Pino. Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria continuarán esta semana, con diversas misas en los templos ubicados en Puno.
Como se sabe actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria fueron suspendidas a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en esta región.
El miércoles, la sagrada imagen estuvo acompañada por cientos de devotos cuando fue trasladada a la catedral. El recorrido de la procesión de la Mamacha Candelaria estuvo acompañado de grupos de sicuris y otras agrupaciones musicales.