Protransporte
Protransporte

El presidente ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, señaló que la Municipalidad de Lima no mantiene deuda con los concesionarios de transporte urbano, pues el Estado no tiene ningún compromiso según contrato. Explicó que se trata de saldos negativos que han obtenido las concesiones por el avance de la informalidad en los corredores.

Perera explicó que durante su gestión se triplicaron los operativos de cntrol en el corredor de San Juan de Lurigancho y se duplicó la cantidad de vehículos internados al depósito. Sin embargo, dicha tarea de fiscalización ahora le compete a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

"Nosotros duplicamos la cantidad de vehículos internados al depósito hasta el 23 de octubre del 2019. Ahora esta competencia de fiscalización es de la ATU", señaló Perera en TV Perú.

Según dijo Perera, el municipio continúa dispuesto a dialogar con los concesionarios para encontrar un común acuerdo hasta que se transfiera la administración a la ATU.

“Estamos luchando contra un flagelo muy poderoso que es la informalidad de los colectivos. Es la cuna de la informalidad de los colectivos”, comentó.


TAGS RELACIONADOS