
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada, tras producirse la fuga del interno del penal de Lurigancho el pasado 21 de abril. Por ello, se cambiará al titular de esta institución en los próximos días, afirmó el presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzen.
El titular del Gabinete Ministerial recordó que el director del establecimiento penitenciario de Lurigancho fue destituido. Asimismo, precisó que hay tres miembros del personal del INPE que están siendo investigados por este caso y que las denuncias respectivas han sido presentadas ante la Fiscalía.
Además, al referirse a la antena encontrada en el penal de Challapalca, en el límite de los departamentos de Tacna y Puno, se encuentran en investigación. Fue tras durante una conferencia de prensa al culminar el Consejo de Ministros.
LA TAMBIÉN: Eduardo Salhuana a favor de una “reorganización total” del INPE
Aumenta el presupuesto para combatir la criminalidad
Gustavo Adrianzén precisó que, tras una reunión en Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, se ha aprobado una mayor provisión de recursos del Fondo de Defensa para combatir la inseguridad ciudadana.
LEA TAMBIÉN: INPE: solo el 0.15% de extorsiones provienen de los penales
El premier indicó que, con este presupuesto, se comprará equipamiento logístico desde autos, cascos, escudos, entre otros, para que los agentes del orden puedan combatir la criminalidad. Precisó que esto se hace con el objetivo de cubrir las deficiencias que tiene la Policía Nacional en su labor.