El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, se reunió este martes 16 de mayo con los representantes de los corredores Rojo, Morado y Azul, a quienes les aseguró el compromiso institucional de su gestión para combatir la informalidad en el transporte público.
En ese sentido, Aguilar mencionó que que se reforzará el plan “Pasajero seguro”, una iniciativa que liderará la ATU con apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta tendrá el propósito de lucha contra la informalidad en el sector, la cual afecta la seguridad de los usuarios.
Además, explicó que estrategia implementará mejoras en la de los buses de los corredores complementarios para priorizar el flujo vehicular de estas unidades y mejorar el tiempo de viaje de los pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Concesionarios: las medidas planteadas a la ATU para “salvar” a los corredores complementarios
Con el propósito de que dichas medidas obtengan resultados, la ATU reforzará e intensificará las acciones conjuntas de fiscalización y control con apoyo de la Policía Nacional del Perú, personal de serenazgo de las municipalidades distritales e inspectores ediles.
Finalmente, el presidente de la ATU reiteró su compromiso para para seguir trabajando de forma conjunta y coordinada con los operadores y otras autoridades competentes a fin de lograr un transporte público seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.