Se realizan manifestaciones en Lima durante este fin de semana. Foto: GEC
Se realizan manifestaciones en Lima durante este fin de semana. Foto: GEC

El premier se manifestó respecto a las que se realizaron en Lima durante los últimos días y pidió a la ciudadanía tranquilidad, pues resaltó que la prioridad en este momento es el resto del país.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros dijo que los peruanos están en buenas manos y que la paz y tranquilidad no va a ser transgredida en Lima.

Lo que nos preocupa es el resto del país, que Lima esté tranquila. Tampoco quiero minimizar (…) Estoy en la obligación de darle tranquilidad a la ciudadanía y confíen en sus fuerzas armadas y la Policía Nacional, no se va a alterar el orden interno”, manifestó en diálogo con Punto Final.

Lima es la capital del Perú y yo creo que lo peor pasó cuando el señor Castillo quiso convocar, cuando se dictó su prisión preventiva, a personas que estaban llegando a Lima. No nos olvidemos de las famosas camionetas del Vraem. Esa situación se cortó”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Surgen nuevos esquemas de estafa piramidal en paquetes educativos para invertir en bolsa

Respecto a las marchas que se han realizado el último fin de semana, que llegaron hasta el distrito de Miraflores, el primer ministros dijo que han sido los mejores ejemplos de movilizaciones que fortalecen la democria. Además, enfatizó en que la Policía los ha cuidado durante dichas manifestaciones.

En otro momento, Alberto Otárola se refirió al proyecto de adelanto de elecciones generales para el 2024, que ya ha sido aprobada en primera legislatura en el Congreso de la República.

Una vez que se convoque y se confirme esta segunda aprobación de la reforma, nosotros inmediatamente convocaremos a elecciones. Además, tenemos la obligación de administrar las elecciones de manera transparente, democrática, con reformas mínimas que las definirá el Congreso. Creo que hay que equilibrar el tema de la cuestión de confianza y la incapacidad moral”, mencionó.

LEA TAMBIÉN: Tarjetas de crédito, los bancos que más subieron su tasa de interés en el último año