
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, encabezó una reunión de trabajo con los líderes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Exportadores (ADEX), en la que reafirmó la postura del Ejecutivo frente a los actos que afectan el orden público y la economía nacional, como los bloqueos de carreteras.
“Es fundamental que el país recupere la tranquilidad. No podemos permitir que la ilegalidad y la violencia impidan el libre tránsito, afectando a miles de peruanos. Haremos prevalecer el principio de autoridad con firmeza y dentro del marco democrático”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial durante el encuentro.
LEA TAMBIÉN: Bloqueos de carreteras cuestan S/ 622 millones diarios, según la CCL
El jefe del Gabinete explicó que el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan integral contra la minería ilegal, que involucra a varias instituciones del Estado y se nutre de las lecciones aprendidas en la provincia de Pataz (La Libertad), una zona golpeada por esta actividad ilícita.
“No se trata de un plan reactivo ni improvisado. Estamos actuando con determinación y de manera coordinada”, enfatizó.
En la reunión también participaron David Epstein Waisman, miembro del Comité Ejecutivo de la SNI, y Antonio Castillo Garay, asesor corporativo del gremio industrial. Los representantes del sector privado expusieron los desafíos que enfrentan para reactivar sus actividades, impulsar su competitividad y generar empleo formal.
LEA TAMBIÉN: Bloqueo de carreteras impide suministro de oxígeno en hospitales
Con este encuentro, el Ejecutivo reafirma su voluntad de mantener un diálogo directo con el empresariado nacional y reconoce su papel estratégico en la recuperación económica y el desarrollo del país.