El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respaldó el pedido que realizaron diversos gremios empresariales el pasado martes 11 de julio, para que se dialogue y les permitan trabajar con tranquilidad, frente a la anunciada realización de la tercera Toma de Lima para el próximo 19 del mismo mes.
A través de sus redes sociales, el premier resaltó que empresarios y emprendedores de la micro, mediana y gran empresa de todo el país han pedido han exigido trabajar y circular libremente.
“Empresarios y emprendedores de la micro, mediana y gran empresa, asociados en 170 instituciones de todo el país exigen trabajar y circular libremente, y se respete su derecho constitucional a la paz y a la tranquilidad. Que las Fiestas Patrias nos unan a todos los peruanos”, escribió Otárola Peñaranda en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Gremios rechazan Toma de Lima y piden diálogo: “Perú no puede parar por protestas violentas”
En la víspera, estos gremios empresariales indicaron que con este tipo de manifestaciones se busca generar el caos y la paralización de actividades económicas con el posible bloqueo de carreteras, acceso a puertos y aeropuertos, presión para el cierre de mercados de abastos y empresas.
“En diciembre y enero pasado, nuestro país se vio paralizado en muchas regiones por el cierre de carreteras y aeropuertos, atentados a la propiedad pública y privada, generando grandes pérdidas en el turismo, comercio, agro, minería, unidades productivas y lo más lamentable la pérdida de vidas humanas. Hubo una fuerte caída en el PBI nacional, en empleos, exportaciones e inversiones, siendo las principales afectadas las regiones más pobres de nuestro país”, indicaron en su pronunciamiento.
Del mismo modo, resaltaron que el país no puede para debido a protestas violentas, más aún en momentos en donde se requiere estar unidos para reactive la economía enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño, el cual eventualmente afectará al país.
LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo hace un llamado a la calma ante próximas manifestaciones en Lima
“Exhortamos a la Unidad Nacional y estamos en contra de un país dividido o paralizado. En el Perú los peruanos queremos trabajar y salir adelante con Paz y Desarrollo Nacional”, agregaron los empresarios.