Estudiantes afectados por la paralización económica podrán postular a la beca para continuidad de estudios. (Foto: GEC)
Estudiantes afectados por la paralización económica podrán postular a la beca para continuidad de estudios. (Foto: GEC)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) indicó que este martes 7 de julio termina la postulación para el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10,000 becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados, afectados directa o indirectamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del COVID-19.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico para el caso de regímenes de estudios anual o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes semestrales, detalló.

Asimismo, incluye acompañamiento al becario, durante el periodo de vigencia de la beca; y, para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

El concurso Beca Continuidad es una convocatoria especial dirigida a los estudiantes peruanos de universidades privadas e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles. La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar haciendo

La postulación es virtual. Los interesados deberán crear un usuario y contraseña con su DNI en el portal al que se puede acceder haciendo

Entre los requisitos para postular se encuentran:

1. Haber estado matriculados de acuerdo con el siguiente detalle:

Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.

Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

2. Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

3. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.


TAGS RELACIONADOS