Momento preciso en el que Zamir Villaverde deja el Penal Ancón I (Foto: Julio Reaño/Grupo El Comercio)
Momento preciso en el que Zamir Villaverde deja el Penal Ancón I (Foto: Julio Reaño/Grupo El Comercio)

El empresario abandonó esta tarde el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el .

El empresario, investigado en el marco del caso Puente Tarata, fue llevado a su casa por personal de la policía, según informó Canal N.

Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público a cambio de obtener beneficios en el marco de la investigación que se le sigue.

Zamir Villaverde cumplía esta prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones que brindó Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.

Ahora, el empresario afrontará en total 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses en lugar de los cinco que fueron dictados originalmente en el mes de abril.

El último domingo, Zamir Villaverde afirmó ante el Ministerio Público que que supuestamente le habría entregado a, quien lleva un mes prófugo de la justicia peruana e integra el programa de recompensas del Ministerio del Interior junto a otros exfuncionarios investigados, como el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.