El empresario Zamir Villaverde abandonó esta tarde el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el Poder Judicial decidiera revocar la orden de prisión preventiva y la cambió por la de comparecencia.
El empresario, investigado en el marco del caso Puente Tarata, fue llevado a su casa por personal de la policía, según informó Canal N.
Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público a cambio de obtener beneficios en el marco de la investigación que se le sigue.
Zamir Villaverde cumplía esta prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones que brindó Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.
Ahora, el empresario afrontará en total 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses en lugar de los cinco que fueron dictados originalmente en el mes de abril.
El último domingo, Zamir Villaverde afirmó ante el Ministerio Público que el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió S/ 50,000 de los S/ 100,000 que supuestamente le habría entregado al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien lleva un mes prófugo de la justicia peruana e integra el programa de recompensas del Ministerio del Interior junto a otros exfuncionarios investigados, como el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.