El Poder Judicial decidió suspender la sesión en la que se debía evaluar la apelación a la orden de prisión preventiva contra Yenifer Paredes debido al supuesto “mal estado de salud” de la cuñada del presidente Pedro Castillo.
Durante la audiencia, el abogado de Paredes Navarro indicó que su defendida estaba en mal estado de salud. En un primer momento, el juez decidió dispuso que la audiencia continúe sin ella presente, pero posteriormente resolvió suspenderla.
“Mi patrocinada se encuentra muy delicada de salud, está con sonda”, señaló José Dionicio, abogado de la hermana de la primera dama Lilia Paredes.
Por ello, el juez decidió suspender la evaluación solo sobre el pedido de Paredes, pero sí analiza el recurso de José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, que también busca anular la prisión preventiva de 30 meses. Durante la audiencia, también revisará la apelación de la Fiscalía, que había solicitado 36 meses.
Paredes Navarro viene cumpliendo 30 meses de prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.
A Paredes se le investiga por los presuntos delitos que van desde ir contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, hasta lavado de activos y ser parte de una organización criminal.