Pese a que el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se encuentra en estado de emergencia por el plazo de 60 días, continúan los crímenes en dicho lugar. Ayer se reportó el asesinato de una persona dentro de un bar ubicado en la calle Echenique, a la altura del paradero 6 de la avenida Canto Grande, informó RPP.
La víctima fue identificada como Percy del Castillo Reátegui, quien se encontraba en el interior del local y recibió cuatro disparos en el cuerpo. En el lugar, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró seis casquillos de bala.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Reportan 599 personas detenidas durante la primera semana
Las cámaras de seguridad en la zona captaron cómo un sujeto vestido con una casaca negra y gorra blanca pasa por el local, ubica a su víctima y desde la puerta del establecimiento le disparó a quemarropa.
Los restos de Percy del Castillo fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para las diligencias respectivas. La PNP continúa recopilando información para hallar al responsable.
Este es el segundo asesinato reportado en SJL en menos de una semana. El pasado miércoles se denunció un feroz ataque armado en el parque Los Libertadores, ubicado a la altura del Paradero 12 de la avenida Las Flores. Producto del enfrentamiento un hombre murió y otros dos resultaron heridos.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Implicancias, consecuencias y posibles contribuciones a la medida
Según testigos, las víctimas se encontraban departiendo en el parque, cuando de pronto apareció un presunto sicario, que sacó su arma y disparó a sangre fría. Este hecho actualmente se encuentra en investigación.
Al ser consultado por este crimen y otros que se registran en pleno estado de emergencia, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que todos estos hechos justifican la decisión de adoptar esta medida en los distritos antes mencionados; no obstante, recalcó que las cosas “no van a cambiar de la noche a la mañana”.
“El estado de emergencia está en desarrollo, esto se tiene que evaluar. Los niveles de violencia son bastante altos. Esto justifica el estado de emergencia (...) de la noche a la mañana no se puede cortar los delitos”, indicó tras pedir paciencia a la población.
LEA TAMBIÉN: Ministro del Interior: la inseguridad le cuesta al Perú 3 % del PBI