El Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) continuarán con las reuniones tendientes a atender las necesidades de esa zona del país, señaló el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa.
Asimismo, indicó que en la cita con el presidente de la República Pedro Castillo se conversó sobre la posibilidad de realizar una sesión de Consejo de Ministros descentralizada en el VRAEM. Precisó que la factibilidad de esta iniciativa se confirmaría el miércoles.
Rúa dijo también que la ANGR ha pedido que las certificaciones ambientales para los proyectos de desarrollo se expidan desde las mismas regiones, a fin de acelerar la ejecución de dichas iniciativas.
“Hemos dado por conveniente profundizar el trabajo coordinado en aspectos concretos”, señaló el también gobernador regional de Ayacucho.
Esto implica promover la integración vial de las localidades del Vraem, especificó.
En ese sentido, “construir puentes y carreteras es la única manera de mejorar las condiciones de vida” en ese valle, apuntó Rúa.