(Fotos Diana Marcelo / GEC)
(Fotos Diana Marcelo / GEC)

El premier Walter Martos dijo desde el Ejecutivo se está elaborando, “de manera ampliamente participativa”, con 128 instituciones del Estado, el sector empresarial, los pueblos indígenas, los sindicatos y la sociedad civil, el primer plan nacional de acción sobre empresas y derechos humanos.

“De esta forma, podremos disminuir las brechas en igualdad de oportunidades y derechos, así como prohibir prácticas contrarias a la dignidad humana o que vulneran derechos fundamentales”, explicó durante su presentación en el parlamento.

“Un valor que hoy buscan las empresas es también proteger derechos y desterrar prácticas como el trabajo infantil o cualquier forma de explotación. Este es un compromiso expresado por las empresas en el proceso de elaboración de este plan, y que –a través de un diálogo fructífero y participativo– será concluido a inicios del 2021″, puntualizó.

Agregó que la administración Vizcarra “tiene un firme compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos”.

Estamos convencidos que una sociedad prospera y desarrollada garantiza su goce pleno y efectivo. Estos no pueden ser solo declaraciones retoricas, deben ser motivos para la acción”, destacó.

TAGS RELACIONADOS