El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que solo votará a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo “si es que hay un indicio evidente de corrupción”.
“He remarcado que APP votaría sí a favor de la vacancia si es que hay algún elemento objetivo claro, un indicio que evidencie un hecho vinculado a la corrupción”, señaló en Exitosa.
No obstante, señaló que “no existe en este momento un elemento concreto y objetivo que fundamente” la destitución del jefe de Estado. Mencionó que Karelim López “ha dicho muchas cosas” pero “no ha acreditado ni corroborado” ninguna.
“Creemos que el presidente debe ir al Congreso a explicar, deslindar y desvirtuar las serias imputaciones en su contra. Pero no compartimos la idea de que podamos estar presentando a cada momento pedidos de vacancia o estar hablando de disoluciones del Congreso porque nos hace mucho daño a la institucionalidad”, declaró en nuestro medio.
Salhuana consideró irresponsable sustentar una vacancia “en base a dichos no corroborados de un abogado muy prestigioso (Nakazaki) y de una ciudadana (López), que pretende ser colaboradora eficaz”.
Finalmente, señaló que su bancada decidirá si vota o no por la vacancia del presidente Castillo el lunes 28 de marzo, justo el mismo día en el que se llevará a cabo el debate en el Pleno sobre el referido proceso.