
Ya no son los más buscados. El Ministerio del Interior (Mininter) retiró al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, del Programa de Recompensas.
Ambos personajes eran considerados prófugos de la justicia y estaban siendo buscados por graves delitos vinculados a corrupción y financiamiento ilegal.
LEA TAMBIÉN: Prófugo Vladimir Cerrón afrontará el caso Antalsis sin ningún tipo de restricción
La actualización más reciente del programa, publicada este jueves, eliminó a Cerrón y Silva de la lista oficial de buscados.
Hasta octubre de 2024, se ofrecía una recompensa de S/ 200 mil por Vladimir Cerrón y S/ 50 mil por Juan Silva.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón habla desde la clandestinidad y no descarta postular en 2026
El caso de Vladimir Cerrón
El también exgobernador regional de Junín cuenta con una orden de prisión preventiva de 24 meses por el presunto financiamiento ilegal de Perú Libre, en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”.
Aunque el Tribunal Constitucional anuló condenas previas en su contra, la orden vigente aún lo mantiene en calidad de prófugo. Cerrón lleva más de 16 meses en la clandestinidad, aunque ha permanecido activo en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Cerrón libre del caso ‘La Oroya’: ¿camino despejado hacia las elecciones del 2026?
El caso de Juan Silva
Silva, por su parte, enfrenta una orden de prisión preventiva por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el caso “Puente Tarata”, ocurrido durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el gobierno de Pedro Castillo.
También se mantenía como uno de los principales prófugos del país.
Hasta el momento, el Ministerio del Interior no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta decisión.