El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió por aproximadamente unas tres horas con un grupo de congresistas de la bancada Perú Libre así como con el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, en Palacio de Gobierno.
Según el registro de visitas, y tal y como ocurrió el viernes 7 de enero, los participantes de este diálogo llegaron entre las 10:30 a.m. y las 10:47 a.m. y fueron registrados como visitantes al despacho del subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea.
Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, estuvo acompañado por siete miembros de la bancada oficialista: el vocero Waldemar Cerrón, Katy Ugarte, Germán Tacuri, Pasión Dávila, Jaime Quito Sarmiento, Kelly Portalatino y María Agüero.
El viernes, además de los hermanos Cerrón, Portalatino y Ugarte, también estuvo presente el legislador Alex Paredes en la conversación con el mandatario.
Además de estas visitas, también quedaron registrados los ingresos y salidas de tres ministros que buscaron a Pedro Castillo en el transcurso de la mañana: el canciller Óscar Maúrtua, así como Rosendo Serna (Educación) y Hernando Cevallos (Salud).
Los congresistas salieron por la puerta conocida como Desamparados a las 13:40 p.m. aproximadamente, mientras que Vladimir Cerrón salió sin dar declaraciones a la prensa por la puerta principal y el patio de Palacio de Gobierno a la misma hora.