Presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la eventual posibilidad de que, desde el Congreso, se promueva una vacancia en su contra por los audios con autoridades y dirigentes de Arequipa por el proyecto Tía María.

a título personal, aunque busca que se convierta en una propuesta multipartidaria.

“Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el dialogo, la concertación, y con respeto a la población y a toda la sociedad, y buscar el desarrollo del país, seguramente se va a quedar a medio camino”, declaró a la prensa.

El jefe de Estado además resaltó que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, han sido convocados por el Parlamento para que expliquen los pormenores de todo lo actuado en torno a la suspensión de la licencia de construcción a Southern Copper, operadora del proyecto.

Aseguró además que su Gobierno no realiza “pactos bajo la mesa” y conversa directamente con las autoridades que corresponde.

“(Los ministros) van a ir el día de mañana atendiendo a esa cordial invitación que ha hecho el Congreso y explicaran con lujo de detalles que se ha procedido cumpliendo estrictamente la ley”, expresó al término de una actividad oficial.

-Chaglla-

En otro momento, Vizcarra negó que sus opiniones en torno a los S/524 millones reclamados por la empresa Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla perjudiquen la labor del Ministerio Público en el caso Lava Jato.

Como se recuerda, “Una autoridad busca lo mejor para el Estado y para la población”, dijo Vizcarra al defender su posición.