El mandatario Martín Vizcarra señaló que no se puede permitir ningún retroceso en lo avanzado. (Foto: Presidencia)
El mandatario Martín Vizcarra señaló que no se puede permitir ningún retroceso en lo avanzado. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra reafirmó este domingo que su gestión seguirá haciendo cumplir “la voluntad popular”, respetando la separación y la independencia de poderes del Estado.

“Hoy reafirmo desde la Pampa de la Quinua a todo el Perú que mi gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes y la igualdad de todos ante la ley, así como la libertad de prensa y expresión”, aseveró desde Ayacucho.

Vizcarra precisó que continuará promoviendo la transparencia y la honestidad, así como la política de igualdad entre hombres y mujeres, a fin de acabar con la violencia de género “que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

“No hay otro camino para construir una verdadera república democrática. En este tiempo, nuestro país ha logrado importantes avances, no podemos permitir ningún retroceso, no en vano millones de peruanos se volcaron a las calles para exigir el cambio”, señaló.

El mandatario refirió que el país vive un “momento crucial” en el cual los adversarios buscan “socavar la democracia”, atacando la lucha contra la corrupción.

“Los adversarios del Estado de derecho, de la transparencia y la igualdad, pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado en el proceso de consolidación de la República, con ello buscan socavar la democracia. Son muestras los ataques permanentes a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, el entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades y culpas, los cuestionamientos al rol de la prensa independiente, el menosprecio a la opinión del pueblo, entre otros”, dijo.

Finalmente, resaltó el impulso del crecimiento económico y el desarrollo de forma integral y de beneficio para todos en la ceremonia de conmemoración por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho que se realizó en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua.