(Foto: USI)
(Foto: USI)

La fuga de César Hinostroza trajo la primera salida del gabinete Vizcarra. Esta noche, el aceptó la carta de renuncia presentada por el ministro del Interior, Mauro Medina, ante la salida ilegal del país del exjuez.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", dijo Vizcarra en su cuenta de twitter.

Más temprano, dio cuenta -en conferencia de prensa- que puso su cargo a disposición ante el mandatario por la salida en la frontera norte del Hinostroza Pariachi. En tanto que, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva,  aseguró que desde el Gobierno se asumirá las responsabilidades correspondientes por la fuga de .

Sin embargo, aclaró que esta "responsabilidad" también debe ser asumida por todas las autoridades involucradas, y que permitieron la salida ilegal del exmagistrado, acusado de actos de corrupción en el Poder Judicial.

"Nosotros no nos lavamos las manos, ya que estamos tomando todas las medidas para corregir este hecho. Nuestra actuación sigue siendo la misma en la lucha contra la corrupción", afirmó en conferencia de prensa.

En esa línea, comentó que la "vergonzosa salida" de fue "ilegal" y violando la ley huyendo por el norte del país, el 07 de octubre y evadiendo el control migratorio, con un pasaporte ordinario.