Viceministro Gargurevich renunció por discrepancias técnicas con el Gobierno de turno, dijo.
Viceministro Gargurevich renunció por discrepancias técnicas con el Gobierno de turno, dijo.

José Luis Gargurevich Valdez, viceministro de Gestión Institucional, del , renunció al cargo por discrepancias políticas con la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Según publicó en sus redes sociales, Gargurevich se apartó del Gobierno por “diferencias críticas -en estilo y prioridad- con la nueva gestión”.

“En tiempos convulsos, apostemos por el diálogo con los maestros, las autoridades y los equipos. Las rencillas políticas no pueden golpear a los estudiantes, no otro año más”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación garantiza apoyo a la Sunedu y niega compra irregular de laptops

Las explicaciones de Gargurevich se conocieron hoy, pero la aceptación de su renuncia se había producido el pasado 28 de diciembre del 2022, mediante la resolución suprema N° 023-2022-Minedu.

El documento fue firmado por la presidenta Boluarte y el ministro de Educación, Oscar Manuel Becerra Tresierra.

Gargurevich Valdez laboró en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de SERVIR y tiene experiencia en reforma y modernización institucional, formulación de políticas nacionales, descentralización y gestión territorial, planeamiento estratégico y desarrollo organizacional.

Antes había trabajado en cargos directivos del Ministerio de Educación y el Ministerio Salud, y como consultor para la Presidencia del Consejo de Ministros, gobiernos regionales y la cooperación internacional (UNICEF, UNESCO, OIT, PNUD, OPS/OMS, BID, BIRF, GIZ), entre otros.