La viceministra de Seguridad Pública, Olga Chagua, señaló que no tiene conocimiento de que se haya producido alguna irregularidad en el proceso de ascensos en la Policía Nacional, pero que si esta se comprueba, se deberá investigar y sancionar a los responsables.
“Desconozco cómo se ha llevado el proceso [ascensos], pero considero que si existe alguna irregularidad, esta deberá ser investigada y los responsables tendrán que ser sancionados”, aseveró durante un evento junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en Mesa Redonda.
Al ser consultado sobre los términos en los que se dio la salida de teniente general PNP Javier Bueno, la funcionaria indicó que solo se le informó que su renuncia al cargo fue “por motivos personales” y de carácter “irrevocable”.
La semana pasada, se informó sobre denuncias por irregularidades en el proceso de ascensos a generales y que busca cubrir las vacantes disponibles de 23 generales de armas y dos de servicios.
Se reveló que el teniente Bueno denunció que la votación para elegir a los dos nuevos generales de servicios se estaba desarrollando contra las normas vigentes.
Bueno Victoriano dejó constancia de su acusación en una de las actas. Sin embargo, esta fue retirada por el comandante general de la PNP, Javier Gallardo Mendoza, quien se llevó dicho documento y los cuadernillos de votación.