
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, rechazó la invitación de la mandataria Dina Boluarte para asistir al Vaticano para la entronización del Papa León XIV.
Si bien el Congreso deberá dar la venia a la jefa de Estado para viajar al Vaticano, Tello Gilardi agradeció que Boluarte Zegarra la incluya en la comitiva —junto a Eduardo Salhuana, presidente del Congreso— mas no podrá acudir “por motivos de agenda en el exterior previamente acordada”.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte cambió un ministro cada 13 días: ¿cómo afecta a la imagen del país?
A detalle, la titular del PJ irá a la Asamblea Plenaria de la XXII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana junto a presidentes de las cortes supremas y consejos de la judicatura de 23 países de Iberoamérica.

Según el Poder Judicial dicha cumbre “permitirá el fortalecimiento de las relaciones de cooperación internacional e intercambio de experiencias de buenas prácticas, conocimientos e iniciativas“.
LEA TAMBIÉN: Paro nacional 14 de mayo: sector de transportistas se suman a la medida de fuerza
Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se mostró a favor del viaje de Dina Boluarte al Vaticano porque “genera un impacto positivo”.
“Yo estimo que la mayoría de bancadas respaldará, porque esto está por encima de temas político partidarios y se trata de presentar una imagen de unidad del país”, apuntó.