“Todo este ruido y caos le está restando legitimidad al presidente de la República y también al Congreso de la República", señaló Mendoza. (Foto: archivo GEC)
“Todo este ruido y caos le está restando legitimidad al presidente de la República y también al Congreso de la República", señaló Mendoza. (Foto: archivo GEC)

La excandidata presidencial Verónika Mendoza dijo este martes que le ha realizado críticas al presidente Pedro Castillo por la conformación del Consejo de Ministros, pero de manera interna.

Pidió a la población dejar trabajar al Gobierno y “pasar la página de la campaña electoral”.

En Nuevo Perú tenemos nuestras críticas que hemos hecho llegar internamente que es lo que nos corresponde”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

Creo que sería importante para el país que todos asumamos que la campaña electoral se acabó, ya pasó, que hay un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo y el Congreso también, así no nos guste”, señaló.

En esa línea, la también exparlamentaria consideró que “todo este ruido y caos” en el Gobierno “le está restando legitimidad al presidente de la República” y dijo esperar que dejen de lado términos como “vacancia presidencial” y “disolución del Congreso”.

Dejemos de hablar de vacancia, dejemos de hablar de cierre de Congreso, dejemos de hablar de mociones que van a alejarnos de los problemas de la gente”, manifestó.

Todo este ruido y caos le está restando legitimidad al presidente de la República y también al Congreso de la República. Creo que los demócratas tenemos que poner paños fríos, porque si seguimos en este ruido la gente que aún cree en la democracia va a perder la fe”, indicó.

Finalmente, al ser consultada sobre los mensajes publicados por el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Mendoza dijo creer que vive “un delirium tremens post electoral” y aseveró que cada uno debe poner “de su parte de su lugar y su rol”.

Creo que hay un delirium tremens post electoral y cada quien sigue viendo sus propios fantasmas y es tiempo de poner paños fríos para que cada quien ponga de su parte de su lugar y su rol”, detalló.