Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lideresa del Frente Amplio, , que terminó tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, afirmó que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha hecho nada para diferenciarse de e, incluso, recordó que el candidato reivindicó públicamente varios actos de la dictadura fujimontesinista.

En una entrevista a la emisora RPP, Mendoza reiteró que el retorno del fujimorismo al gobierno sería los peor que le podría pasar al país, pero también se mostró rehacía de darle su apoyo a , en la medida que representarían lo mismo.

"El señalo que había sido el mejor gobierno de la historia en distintas materias y sobre eso no ha aclarado su posición. Ahora mismo ¿cuál ha sido la última propuesta del señor Kuczynski para el país? darle arresto domiciliario al señor (Alberto) Fujimori, eso es lo último que le ha propuesto al país", comentó.

La lideresa de izquierda mencionó que independientemente de quien gana la segunda vuelta, el Frente Amplio se constituirá como oposición fiscalizadora y propositiva en el Congreso y en ningún caso aceptarán pactos, acuerdos y mucho menos cupos de cualquiera de los dos candidatos.

"El problema es que el señor Kuczynski no ha hecho nada para diferenciarse de la señora Fujimori, en la segunda vuelta de la campaña electoral del 2011 hizo campaña activa por la señora Fujimori", criticó.

Mendoza presentó una agenda de temas que llevarán al Congreso, como la reforma electoral, la reforma política para la lucha contra la corrupción, la recuperación del gas o los derechos civiles. Y en ese sentido mencionó que esperarán que PPK se pronuncie sobre estos puntos para poder conversar.