La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, calificó el anunció de recomposición del Gabinete ministerial hecho por Pedro Castillo como una “victoria ciudadana”, pero destacó la necesidad de que el Gobierno marque claridad en su rumbo.
“El anuncio de recomposición es una victoria ciudadana, pero estamos en un punto en el que no basta un cambio de personas. Hace falta claridad en el rumbo y los objetivos del gobierno”, señaló en redes sociales.
El pronunciamiento fue poco después del mensaje a la Nación de Pedro Castillo en el que anunció, este viernes 4 de febrero, que se llevaría a cabo una recomposición del Gabinete ministerial.
Sin embargo, el mandatario aseguró que tomó la decisión debido a que el Congreso se negó a aceptar el pedido del primer ministro, Héctor Valer, para pedir el voto de confianza este sábado 5 de febrero, sin mencionar las acusaciones de violencia familiar y contra la mujer que pesan sobre él.
Verónika Mendoza consideró que el nombramiento del Gabinete de Héctor Valer demuestra que hay una “profunda y estructural” crisis y que los cambios deben ser igual de profundos para superarla.
“Se confirma también que esos cambios no vendrán de ‘arriba’ sino de la ciudadanía consciente, organizada y movilizada. Esa es hoy la principal tarea de las fuerzas del cambio”, concluyó la excandidata.