La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, reconoció que el Gobierno ha cometido errores en la designación de funcionarios en diversos sectores, los cuales -dice- están siendo corregidos tras haber sido objeto de críticas.
“En estos poco más de tres meses, el Gobierno ha tenido dificultades para poder convocar un sólido equipo, coherente, cohesionado que impulse los cambios que ha anunciado”, dijo en una entrevista a Ideeleradio este miércoles 24 de noviembre.
“Ciertamente se han cometido varios errores que merecen críticas y que felizmente algunos de ellos están siendo corregidos, respecto de otros estamos a la expectativa, pero eso no puede hacernos perder de vista que sí han empezado a procesarse cambios importantes”, añadió.
Verónika Mendoza respondió así cuando se le consultó sobre las críticas contra Pedro Castillo y el Ejecutivo por nombramientos como el caso del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a quien se le encontraron US$20 mil en una diligencia fiscal en Palacio de Gobierno.
La dirigente del movimiento Nuevo Perú rescató que el jefe de Estado haya convocado a personas de diferentes agrupaciones políticas como signo de apertura al diálogo.
“Creo que son señales que dicen que hay una voluntad de cambio, que se está implementando con dificultades, pero voluntad de cambio al fin y al cabo. Y hay un pueblo que no va a renunciar a lo que pidió clara y explícitamente en las urnas que se va a seguir movilizando y que nosotros también, como Nuevo Perú, vamos a exigir que se cumplan los cambios ofrecidos al pueblo peruano, y que son ineludibles”, concluyó.