La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazzetti por el caso de la vacunación irregular durante el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, caso conocido como ‘Vacunagate’.
El Ministerio Público detalló que Vizcarra y Mazzetti son acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
El pasado 18 de abril, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció penalmente a Martín Vizcarra por el delito de cohecho (soborno) activo transnacional. Esto como parte de las investigaciones por la presunta aplicación irregular de vacunas de Sinopharm.
LEA TAMBIÉN: Mazzetti califica como “el peor error” de su vida el vacunarse de manera irregular
LEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Congreso aprobó informe que recomienda acusarlo constitucionalmente
El escándalo explotó en el 2020, cuando se conoció que 470 personas se habían vacunado de forma irregular en el mes de octubre. En la lista, figuraba el exmandatario así como sus familiares, del mismo modo Mazzetti se inocularon con la vacuna de la empresa farmacéutica Sinopharm.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí