“No estamos apoyando al Gobierno, lo que queremos es que esta circunstancia se arregle lo más pronto posible", señaló Márquez. (Foto: GEC)
“No estamos apoyando al Gobierno, lo que queremos es que esta circunstancia se arregle lo más pronto posible", señaló Márquez. (Foto: GEC)

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aseguró este domingo que una posible vacancia presidencial de Martín Vizcarra “sería terrible para el manejo económico del país” y generaría un mayor desempleo.

Márquez precisó que el mandatario tendrá que responder a las investigaciones en su contra, pero el país “no se puede parar” por denuncias que aún “se tienen que probar”.

[Una vacancia] sería terriblemente para el manejo económico de todo el país. Hay muchas empresas hoy día que están básicamente entre cerrar y no cerrar. Esto crearía verdaderamente una falta de empleo que eso es lo que más nosotros estamos viendo”, sostuvo en una entrevista con Agenda Política.

Tienes por un lado algo que es lógico que es que puedan haber más denuncias, pero por otro lado, todas esas denuncias se tienen que probar y nadie está diciendo que no se siga con la investigación y se castigue a quien tenga que castigarse. Tenemos un país que no se puede parar, porque hay gente que depende día a día”, señaló.

En esa línea, Márquez advirtió que un cambio de mandatario previo al proceso electoral generaría que el “aparato estatal” no vaya a poder avanzar “en menos de tres o cuatro meses” en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 y una crisis económica.

Estamos a puertas de unas elecciones y no hay un solo ministro que vaya a poder mover nada en el aparato estatal en menos de tres o cuatro meses. Es un serio problema, porque significa que se para el país”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la SNI indicó que su postura no busca apoyar al Gobierno, sino a la estabilidad “económica y laboral” del país.

No estamos apoyando al Gobierno, lo que queremos es que esta circunstancia se arregle lo más pronto posible y mirando que estamos siguiendo y apoyando a la mitigación de esta pandemia y al impulso del empleo y también a que la economía siga funcionando”, remarcó.