El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno viene trabajando para atender a los afectados del sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete y que se sintió en Lima y Callao.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encargará de evaluar los daños, y que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoya con la verificación de las zonas donde el fuerte movimiento telúrico fue percibido.
Asimismo, indicó que en atención al llamado de la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, se brindará el apoyo que sea necesario a los damnificados.
“Desde el Gobierno trabajamos en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido anoche. En el distrito de Mala, el jefe del Indeci está coordinando con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños”, remarcó.
Un sismo de magnitud 6 se produjo la noche de ayer.
El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Esta mañana, el jefe del IGP, Hernando Tavera, informó que el sismo de magnitud 6 producido la noche del último martes en Mala ha tenido unas 14 réplicas durante la madrugada de este miércoles.
Señaló que es normal que se presenten estas réplicas y que podrían seguir sucediendo a lo largo del día.
En tanto, la alcaldesa de Mala informó que hasta el momento se han reportado daños, entre ellos colapsos, de al menos ocho viviendas y muros debilitados tras el temblor. Descartó daños personales hasta el momento.