Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas ha dejado hasta el momento dos personas heridas y 75 damnificadas.
En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.
El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.
Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.
Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).
El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.