La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, condenó este lunes el asesinato de al menos 14 personas a manos de una columna terrorista de Sendero Luminoso en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de las redes sociales, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y aseguró que desde el Ejecutivo se realizarán las investigaciones correspondientes.
“Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el Vraem. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizamos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables”, escribió en Twitter.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció en la misma línea y aseguró que desde el gobierno se garantiza el desarrollo de las “elecciones libres, transparentes y ordenadas”.
“Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas”, señaló.