El juez Raúl Justiniano, a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior, decidió suspender la audiencia de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini hasta este viernes 21 de julio desde las 10:00 a.m.
El magistrado determinó que la Fiscalía continúe mañana con la exposición de la imputación y la evidencia para cada uno de los investigados, con 204 elementos de convicción. Además, señaló que en la reanudación de la sesión, la defensa de Goray podrá hacer uso de la palabra.
Durante la audiencia, el fiscal Freddy Niño consideró que el exministro Geiner Alvarado delegó a su asesor Salatiel Marrufo negociar con Sada Goray y que para ello hubo reuniones hasta que el 8 setiembre, la empresaria accedió a pagar S/ 4 millones para colocar a directores del Fondo MiVivienda (FMV).
LEA TAMBIÉN: Mauricio Fernandini: abogado denuncia irregularidades en deslacrado de documentos
La hispótesis del Ministerio Público también señala que entre setiembre del 2021 y junio del 2022, la empresaria realizó pagos ilícitos por un total de S/ 5.4 millones a la organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.
Sumado a ello, están los dichos de Marrufo, sobre la entrega de sobornos hasta en 11 reuniones a lo largo de todos esos meses entre 2021 y 2022.
Según la Fiscalía, dichos pagos habrían permitido que la empresaria desgine a personas cercanas en puestos claves en el Fondo Mivivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y Sedapal.
Por su parte, Mauricio Fernandini, es acusado por presuntamente haber incurrido en actos de conversión y ocultamiento al haber introducido al sistema financiero el dinero que le habría dado Sada Goray por US$ 80,000.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía rechazó pedido de Mauricio Fernandini para acogerse a la colaboración eficaz
Cabe recordar que el pedido de prisión preventiva también alcanza al prófugo Luis Mesones Odar (ex gerente general de Marka Group y ex esposo de Goray), así como a Pedro Arroyo Marquina, expresidente del Fondo MiVivienda y a Roger Gavidia Johanson, exdirector del Fondo MiVivienda.