Cuarto Poder reveló que el proyecto inmobiliario Lima Bonita, a cargo de la empresa Marka Group de Sada Goray, será liquidado por el Fondo MiVivienda.
Según el dominical, los argumentos para liquidar el proyecto es que el mismo nació mal ya que la Municipalidad de San Bartolo habilitó como área urbana 141 hectáreas de tierra árida.
Además, el área debió ser revisada por una comisión especial, pero solo fue aprobado por un revisor urbano que no tenía autorización para este tipo proyectos.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: la historia del español Roberto Velasco y el terreno de Punta Hermosa
También porque nunca se acreditó correctamente que en el lugar era posible tener agua potable. “Liquidar significa vender, los terrenos vamos a vender los terrenos para poder recuperar los bonos familiares habitacionales recuperar los ahorros de la familia”, expresó Paul Cárdenas, representante del Fondo MiVivienda.
A esas tres razones del Fondo, se suma la cuenta de libre disponibilidad que el directorio tomado por Sada Goray le otorgó a Marka Group.
Para financiar el proyecto se abrió un fideicomiso, que es una cuenta donde se guardan con mayor seguridad los fondos. En el caso de Marka Group el fondo era abastecido por tres tipos de aportes: El bono del estado, los adelantos que las familias dieron como inicial y las cuotas mensuales que algunos siguen pagando por sus casas.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: denuncian que Darwin Espinoza coordinó reunión entre Marka Group y Sedapal
Los hombres de Saga Goray infiltrados en el Fondo MiVivienda crearon una fórmula que benefició a Goray, según Cuarto Poder.
“Crearon una cuenta bancaria de libre disposición donde se depositaron dos de los tres tipos de aporte: los adelantos que las familias dieron como inicial y las cuotas mensuales que algunos siguen pagando por sus casas. Según el Fondo MiVivienda, eso no estaba permitido”, se detalló.
Cabe precisar que el actual Fondo MiVivienda señala que tiene dos soluciones para las familias afectadas: devolver el dinero o reubicarlos en otros proyectos de vivienda social.