Sada Goray afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. (Captura Cuarto Poder)
Sada Goray afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. (Captura Cuarto Poder)

Esta cooperativa le indicó al dominical que Goray fue socia hasta el pasado 7 de julio, beneficio que ostentaba desde el 2016. De acuerdo a un comunicado, tomaron esta decisión tras las denuncias en su contra por actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini

Cabe resaltar que dicha cooperativa ha tenido participación en los proyectos inmobiliarios de la empresa de Sada Goray, . Como financiera ha participado en los proyectos Las Palmeras del Golf, Siembras del Valle y Lima Bonita. Además, como fideicomisario junior en los proyectos Piura Bonita y Barranca Bonita, que, según el programa, serán ejecutados por el .

A través de un comunicado, la Cooperativa Pacífico negó cualquier tipo de apoyo o participación en las actividades ilícitas que habría emprendido la empresaria.

“En resguardo de nuestro prestigio y buen nombre, fundamentado en casi cincuenta y tres años de vida institucional, ratificamos nuestra voluntad de esclarecer ante las autoridades competentes las operaciones y actuación de la señora Goray y sus vinculados durante su participación como socios cooperativistas de nuestra institución”, se lee en el texto.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: historia del primer proyecto que gestionó con el Estado y que hoy luce abandonado

Recalcaron que Goray y las personas de su entorno, a la fecha, no mantienen préstamos con la cooperativa, así como enfatizaron que su institución no ha sido señalada como parte del grupo de personas que financiaron los actos de corrupción que habría gestionado la empresaria.

“En el cuadro mostrado en el reportaje se puede observar que los créditos provienen principalmente de operaciones realizadas con anterioridad al periodo en que se cometieron los actos de corrupción que se están investigando y ratificamos que estos se otorgaron con el respaldo correspondiente. El cuadro incluye reprogramaciones de los préstamos originales, por lo que los montos netos son menores y se encuentran cancelados”, se lee en el comunicado.

Enfatizaron que en el reportaje se informó que la viene supervisando las cuentas de Goray y las personas de su entorno, por lo que recalcaron que debe quedar claro que no hay investigación alguna de dicha entidad a la cooperativa.

“Se ha señalado expresamente que nuestra Cooperativa ha activado su protocolo anticorrupción, habiendo excluido como socios cooperativistas a las personas involucradas en actos delictivos”, indicaron en el texto.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: Las transacciones detrás de la casa de San Isidro que había entregado a Marrufo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.