El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que la designación de Ruth Ligarda Castro como parte de la Agregaduría Policial en la embajada peruana en España no responde a intereses políticos, considerando que fue escolta de la presidenta Dina Boluarte y es testigo del caso ‘Cofre’.
“No la estamos llevando a un lugar donde va a cortar relaciones con el Estado peruano y sus obligaciones como ciudadano. Aquellas insinuaciones que se la asignó al extranjero a personal comprometido en investigaciones es totalmente descartado”, mencionó Adrianzén a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén con mejores expectativas para generación de empleo este 2025
El funcionario recalcó que Ligarda Castro puede, a través de medios virtuales, brindar sus testimonios si las investigaciones a la presidenta Boluarte lo exigen.
“Están en plena capacidad de dar, por vía virtual, las declaraciones que sean necesaria”, añadió.
Vale añadir que la exescolta presidencial es uno de los testigos de la Fiscalía en el caso ‘Cofre’, donde presuntamente la mandataria habría ayudado a Vladimir Cerrón a escapar de la justicia.
LEA TAMBIÉN: Gobierno no tiene claro si promulgará la restitución de la detención preliminar
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.