El Poder Judicial ratificó la autorización para levantar el secreto bancario de la legisladora Rosio Torres, quien está siendo investigada por la Fiscalía por un presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomó esta decisión al declarar infundado el recurso de apelación presentado por la parlamentaria, quien intentaba revocar la resolución que autorizaba el levantamiento del secreto bancario.
Además, el tribunal supremo desestimó el recurso de apelación interpuesto por Juan Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria, quien buscaba revocar la parte de la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley que autorizó el levantamiento de su secreto bancario.
LEA TAMBIÉN: Caso “Mochasueldos”: admiten denuncia constitucional contra Rosío Torres
La defensa legal de los investigados argumentó que los motivos por los cuales el magistrado Checkley aprobó la solicitud del Ministerio Público no se ajustan a derecho. Por ello, solicitaban la revocatoria de la resolución impugnada y que se declarara infundado el pedido de la Fiscalía.
Por qué se investiga a la congresista Torres
Como se recuerda, el 1 de marzo pasado, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra la legisladora Rosio Torres, acusada del presunto delito de concusión en perjuicio del Estado, debido a unos supuestos cobros indebidos a personal de su despacho congresal.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide levantamiento del secreto bancario de la congresista Rosio Torres por recorte de sueldos
De acuerdo con un informe del programa Punto Final, Rosio Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos parciales de sus sueldos en una cuenta de su sobrino, Juan Pérez Guerra.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.