“Tenemos una citación el día de mañana, es un expediente bastante voluminoso, son 15 mil folios que tiene el expediente, estoy estudiando las piezas más importantes", señaló Bartra. (Foto: GEC)
“Tenemos una citación el día de mañana, es un expediente bastante voluminoso, son 15 mil folios que tiene el expediente, estoy estudiando las piezas más importantes", señaló Bartra. (Foto: GEC)

La excongresista Rosa Bartra, quien asumió este jueves la defensa del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), dijo esperar que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le brinde “un plazo razonable” para preparar su argumentación ante la acusación constitucional contra el excontralor.

La exparlamentaria indicó que el expediente de la acusación constitucional tiene “15 mil folios” y consideró que “24 horas no es un plazo razonable”. Indicó que al ser abogada de profesión, la titular del Parlamento “entiende perfectamente de qué trata el debido proceso”.

Tenemos una citación el día de mañana, es un expediente bastante voluminoso, son 15 mil folios que tiene el expediente, estoy estudiando las piezas más importantes, debe haber un involucramiento profundo para hacer una defensa de una acusación constitucional como corresponde que es un proceso jurídico-político”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El congresista ha pedido un plazo razonable para poder desarrollar los argumentos de defensa. Esperamos que la presidenta del Congreso que es abogada y que entiende perfectamente de qué se trata el debido proceso y que el derecho a la defensa permita que acceda a la información del caso [...] porque creo que 24 horas no es un plazo razonable”, señaló.

Bartra anunció esta mañana que será la nueva abogada del legislador de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, ante la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que afrontará ante el pleno del Congreso este viernes 16 de abril.

Así lo confirmó en declaraciones a RPP, tras la renuncia del anterior abogado de Alarcón que generó que se aplace el debate de su denuncia constitucional.

Rosa Bartra dijo esperar que Congreso le de “plazo razonable” para preparar defensa de Alarcón
(Video: Canal N)