Roberto Chiabra quien forma parte de la bancada APP postulará por el partido Unidad y Paz.  Foto: GEC / César Campos
Roberto Chiabra quien forma parte de la bancada APP postulará por el partido Unidad y Paz. Foto: GEC / César Campos

El congresista anunció a través de sus redes sociales que será candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales previstas para el año 2026.

Cabe indicar que Chiabra viene promoviendo la formación del partido Unidad y Paz, además de su inscripción ante el .

Esta nueva organización política tiene como personeros legales a Oscar David Aranda Gonzales (titular) y Franklin Olivera Safora (alterno).

Roberto Chiabra fue ministro de Defensa del 3 de setiembre del 2003 al 16 de agosto del 2005. Durante su gestión enfrentó la toma de la comisaría de Andahuaylas por parte del etnocacerista Antauro Humala.

Tras su fallida postulación al Congreso con el desaparecido Perú Posible en las elecciones del 2006, Chiabra logró una curul en los comicios del 2021 con el partido Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña Peralta.

“Seré candidato presidencial en el 2026 y no los voy a defraudar. Es momento que en el Perú tomemos las cosas en serio y pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, objetivos y plazos”, expresó.

¿Cuál es la línea política de Paz y Unidad?

El partido político Paz y Unidad no se define ni de izquierda ni en la derecha, por lo que la candidatura de Chiabra buscará obtener el respaldo de quienes se consideran en el centro.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.